Garmin nuvi 1300

Garmin nuvi 1300

Notapor kaballo » 06 Jun 2012 20:11

Aqui comparto los pasos para instalar los mapas para el Garmin nuvi 1300 que es un poco diferente a los demas Garmin.

Directamente al equipo
1) Descargar el archivo de la Hispaniola y descomprimirlo.
2) Renombrar el archivo gmapsupp.img de la siguiente forma gmapprom1.img
3) Conectar el GPS al computador
4) Activar la opcion para ver los archivos ocultos en el windows. (Mi PC-->tecla ALT-->Herramientas-->opciones de folders-->pestaña ver-->Mostras archivos ocultos). Nota:Tambien mostrar archivos ocultos del sistema operativo.
5) Colocar el archivo gmapprom1.img en la carpeta ahora visible llamada .System

En una tarjeta microSD
3) Crear una carpeta en la tarjeta microSD llamada map
4) Introduce el archivo gmapprom1.img dentro de la carpeta map

Listo a disfrutar de La Hispaniola!!!
kaballo
Novato
Novato

Modelo GPS:: iGO y Android
Uso del GPS:: Personal

Re: Garmin nuvi 1300

Notapor Neptuno » 10 Jun 2012 09:02

hola, un par de correcciones:
no es necesario instalarlo en el menu de sistema, ahi solamente esta el mapa base original, los mapas se instalan en la carpeta /Map, pero no dentro del .system
el mapa puede tener cualquier nombre, esto nos va a permitir poderlo mostrar u ocultar, si los ponemos en system quedan como mapa base, esta es una buena opcion si se quieren reemplazar los mapas base originales con los de RD, solamente sacar el gmapprom.img y poner la hispaniola con ese nombre.

en la sd es lo mismo, no hay necesidad de renombrar el archivo porque ya tiene el nombre correcto para todos los gps, en realidad en los 1300 puede tener como dije antes cualquier nombre, la limitacion de nombres solo aplica a modelos antiguos, se lo puede llamar por ej la hispaniola.img que va a funcionar igual

saludos

kaballo escribió:Aqui comparto los pasos para instalar los mapas para el Garmin nuvi 1300 que es un poco diferente a los demas Garmin.

Directamente al equipo
3) Conectar el GPS al computador
4) Activar la opcion para ver los archivos ocultos en el windows. (Mi PC-->tecla ALT-->Herramientas-->opciones de folders-->pestaña ver-->Mostras archivos ocultos). Nota:Tambien mostrar archivos ocultos del sistema operativo.
5) Colocar el archivo gmapprom1.img en la carpeta ahora visible llamada .System

En una tarjeta microSD
3) Crear una carpeta en la tarjeta microSD llamada map
4) Introduce el archivo gmapprom1.img dentro de la carpeta map

Listo a disfrutar de La Hispaniola!!!
Visite www.proyectomapear.com.ar para mapas de argentina
www.dr-ss.com Todo sobreManantiales de RD
www.neptunoworld.com para conocer mi mundo del buceo
Neptuno
Administrador
Administrador

Modelo GPS:: oregon 300/N95/Nuvi1200
Uso del GPS:: Creacion de mapas/outdoor

Notapor kaballo » 10 Jun 2012 10:46

Hola Neptuno, lo que sucede es que segui tu guia para instalar los mapas en este dispositivo y no detectaba los mapas cuando los colocaba en la carpeta Garmin del GPS ni en la tarjeta microSD. Intente creando una carpeta map dentro de la carpeta Garmin y nada. Segun investigue en varios foros este dispositivo busca los mapas dentro de la carpeta .system (en la microSD tambien) y cuando coloque el archivo gmapsupp.img dentro de esta carpeta .system tampoco los reconocio. Como dices los mapas base original (de norte america en este caso) estaban ahi con el nombre de gmapprom.img y decidi renombrar los mapas de la hispaniola (gmapsupp.img) de la siguiente manera gmapprom1.img, de esta forma tengo los mapas de estados unidos y dominicanos al mismo tiempo en mi GPS con la posibiliada de ocultar o mostrar el que quiera.
kaballo
Novato
Novato

Modelo GPS:: iGO y Android
Uso del GPS:: Personal

Notapor Neptuno » 15 Jun 2012 10:40

segun recuerdo el instructivo dice en la carpeta /Garmin o en la carpeta /Map en los nuvi mas nuevos, no dice en /Garmin/Map

si lo pones en /Map funciona

poniendolos en system compo gmapprom haces que quede como mapa base, y no podes desactivarlo ni sobreescribirlo con mapsource, si queres actualizar el mapa tenes que poner la nueva version en ese lugar.

no es que este mal, es otra manera de hacerlo
Visite www.proyectomapear.com.ar para mapas de argentina
www.dr-ss.com Todo sobreManantiales de RD
www.neptunoworld.com para conocer mi mundo del buceo
Neptuno
Administrador
Administrador

Modelo GPS:: oregon 300/N95/Nuvi1200
Uso del GPS:: Creacion de mapas/outdoor

Notapor allenmarton » 17 Ene 2013 02:51

Mensajes agradable e informativo, gracias por compartirlo, me gusta este foro ...
allen
allenmarton
Novato
Novato

Volver a Navegadores Garmin